El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas está a punto de dar por cerrado el caso del crimen de Magdalena del Valles Rodríguez de 27 años de edad, docente asesinado en la avenida principal de Cerrito Blanco, oeste de Barquisimeto, el pasado 3 de diciembre.
Con la captura de José Bigleidis Rodríguez Parra, de 20 años, y Manuel Enrique Gómez Pérez, de 30 años, la investigación tomó un buen curso.
Al ser capturados el pasado miércoles en la calle principal de Villa Productiva, revelaron al organismo criminalístico cómo ocurrieron los hechos.
Sólo falta por detener a otros dos responsables: Luis Daniel Bracamonte Peña, de 49 años, y su hijo Luis Daniel Bracamonte Hernández, de 30.
Los hechos
En el interrogatorio, los detenidos señalaron que el 3 de diciembre fueron contactados por los Bracamonte para que los ayudaran a buscar a los sujetos que en horas de la mañana los habían despojado de un camión.
A ellos les dijeron que los responsables del robo se desplazaban en un vehículo Ford Ka blanco. Por varias horas los cuatro rondaron varias zonas del oeste de la ciudad para dar con los ladrones, en Cerritos Blancos, se toparon con Magadalena, quien iba acompañada por su hijastro de 6 años, y le dispararon al vehículo.
La dama aceleró para escapar de los proyectiles pero no fue posible: un proyectil la afectó en la región craneal y murió al instante. El menor resultó ileso.
Varias versiones salieron a relucir luego del crimen, supuestamente estaría implicado un familiar de mala reputación pero con la versión de los delincuentes, la historia dio un vuelco.
Ni los detenidos ni los hombres fugados presentan registros policiales, cuando los capturaron andaban en un Mitsubishi Lancer del año 93.