Los venezolanos están imbuidos en el conflicto político, mientras el precio del petróleo se desploma y Estados Unidos comenzará a exportar el suyo en breve, afirma el economista y director de Datanálisis, Luis Vicente León, a través de su cuenta en Twitter.
Asegura que mientras el país habla del Parlamento Comunal, una figura que ni siquiera tiene marco legal, enero llegará sin materias primas y cerrando línea de producción «Sólo hay una cosa clara: cualquier escenario político se desarrollará en 2016 en medio de una crisis económica de grandes dimensiones, agregando que el final de la historia exigirá negociaciones y acuerdos, mientras más temprano se realicen serán menos costosas y viceversa».
Asegura que no hay ninguna sorpresa en la reacción oficial frente la derrota en las parlamentarias. Es una pelea que darán usando su control institucional. Asimismo escribe, que el escudo protector que usará el gobierno frente a la nueva Asamblea Nacional será la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
Advierte León que la batalla de la oposición no termina ganando el Parlamento. Apenas comienza y debe estar preparada para un muy largo camino.