Nuevos funcionarios de la Policía de Lara se sumaron al dispositivo de seguridad desplegado en el casco central de Barquisimeto por la temporada decembrina.
450 uniformados, 34 motos, 20 ciclistas, seis vehículos, seis puntos de control y seis canes entrenados fueron sumados al operativo navideño.
Edilberto León, director de Seguridad y Orden Público señaló que a partir de ayer los uniformados se harán notar, especialmente en las adyacencias de las entidades bancarias para brindar tranquilidad a los ciudadanos en épocas donde los índices delictivos repuntan.
“Este ha sido un mes duro, tenemos registrados más de cuarenta homicidios, aunque en su mayoría son casos por ajustes de cuenta, no podemos bajar la guardia, nos vamos a mantener en la calle” indicó.
León señaló que el cuerpo de policías regional incauta entre dos y tres armas de fuego diariamente.
Ayer a las 9:30 de la mañana, cuando iniciaba el despliegue desde la avenida Vargas con 20, fue detenido un hombre quien portaba un arma de fuego de fabricación casera conocida como “chopo”, además de dos municiones de diferentes calibres.
Quedó identificado como Johendry David Sira Hernández, de 24 años de edad.
Los efectivos policiales también están inspeccionando al azar las unidades de transporte público. En las últimas 24 horas habían chequeado 904 rutas que transitan por el centro.