Un agente venezolano adscrito a la Interpol y un detective fueron asesinados a tiros en un barrio del oeste de Caracas, informó este jueves la Fiscalía.
Félix Mora, asistente administrativo asignado a la Dirección de la Policía Internacional (Interpol) y el investigador Wrayan Polanco, fueron baleados la noche del pasado martes en el barrio 23 de Enero, según un boletín del Ministerio Público.
El ataque se produjo cuando los oficiales, que se trasladaban en una motocicleta y fueron abordados por un vehículo del cual descendieron varios hombres armados para luego dispararles en repetidas oportunidades, según la Fiscalía.
«Seguidamente, los agresores les quitaron sus armas de reglamento y huyeron del lugar», agregó el reporte, indicando que las víctimas fueron trasladadas por vecinos hasta un centro medico cercano, adonde llegaron sin signos vitales.
Polanco formaba parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a cargo de la persecución contra bandas criminales que operan en el 23 de Enero y otras barriadas populares de Caracas.
Después de Honduras, Venezuela es el país con la segunda mayor tasa de homicidios del mundo con 62 casos por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales.