Guaros por el paso hacia la trascendencia

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara han hecho lo posible por crecer y convertirse en el equipo a vencer en la Liga Profesional de Baloncesto y, tras regresar a una gran final tras casi una década de espera en el torneo anterior, buscan desde esta noche dar el paso que falta e ir por el ansiado título nacional, cuando reciban a Panteras de Miranda, a partir de las 7.30pm en el Domo Bolivariano, en el arranque de la histórica edición 2015-2016.

Es un torneo pletórico de novedades y que significa una transición del principal circuito rentado del país hacia los designios de FIBA, ente que unificará el calendario internacional de las competiciones de clubes en el intento de crear un sistema de eliminatorias mundialistas para las selecciones que siga los mismos patrones del fútbol.

- Publicidad -

Guaros quiere sacarse la espina de la derrota ante Marinos de Anzoátegui en la campaña previa y ser el primer campeón de los torneos en años compartidos de la historia del básquet venezolano y para ello incorporó a Néstor Colmenares, procedente de Cocodrilos de Caracas, para darle un quinto integrante de la selección nacional a la estructura en la que, por lo pronto, sólo habrá dos importados, a saber, el exNBA Damien Wilkins y el recién contratado base Je’Kel Foster, curtido en ligas europeas. Un tercer foráneo para la pintura es buscado, aunque sin apuros, por la gerencia deportiva.

La gerencia trabajará con una segunda avanzada importante de jugadores foráneos para el mes de febrero en la que estarán incluidos Terrell “Tu” Holloway y Dewarick “Dee” Spencer. El primero vendría a finales de enero y el segundo una vez que se desocupe en Corea del Sur. Sin embargo, Guaros se guarda dos contrataciones de alto nivel, incluido un jugador de alto impacto para la ofensiva y otro con estatura para reforzar la labor de Gregory Echenique en el puesto cinco.

De los “cuatro fantásticos” de la 2015, con la llegada de Colmenares pasa a ser “la liga de la justicia” lo que muestra el bando crepuscular, ya que se suma a viejos conocidos de su etapa como saurio (Luis Bethelmy y Windi Graterol) y a compañeros de selección nacional (Heissler Guillent y Gregory Echenique) con quienes hay la química para lograr algo especial.

Néstor “Ché” García viene a su tercer año consecutivo y cuarto de por vida con Guaros para buscar su tercer título de LPB y lo hará de nuevo con buena defensa, rotación de la pelota para una mejor selección de tiro y múltiples opciones ofensivas en consecuencia. El sello de identidad vinotinto es también el sello de los crepusculares.

Guaros tiene en el mercado a Oswaldo González y Edgar Lugo y en principio dará mayor oportunidad en la segunda unidad a jóvenes como Yohanner Sifontes y José Ascanio para que den respaldo a Rafael Guevara y José Martínez. Con el nuevo formato, está llamado a dominar la conferencia Occidental sobre Cocodrilos de Caracas, Trotamundos de Carabobo, Toros de Aragua y Gaiteros del Zulia.

El remozado Domo Bolivariano hará su casting para ser la sede del Suramericano de Naciones de 2016, al que Barquisimeto opta de manera oficial según palabras de Jorge Hernández, a la espera de la decisión que sea anunciada por Carmelo Cortez (Fevebásquet).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -