La junta directiva de Guaros de Lara, presidida por Jorge Hernández y el entrenador Néstor “Ché” García ofrecieron una rueda de prensa en el clubhouse anfitrión del Domo Bolivariano de Barquisimeto, con el fin de informar sus aspiraciones para la campaña 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
“Ha llegado nuestra hora”, exclamó Hernández, acompañado por sus hijos Andrea y Jorge y por su hermano José David, gerente deportivo, además del estratega que también funge como seleccionador nacional de mayores.
“Es nuestra quinta temporada, un esfuerzo y un trabajo de familia. En la casa se habla de baloncesto, aprendemos de lo negativo y estamos llenos de cosas positivas. Nos enorgullece contar con Néstor García, quien nos llevó a nuestros segundos Juegos Olímpicos. Ir de su mano es ir de la mano de la experiencia de un padre que lo sabe todo”, agregó.
Fue claro acerca de lo que espera que logre el equipo. “No nos sirve otra cosa que el campeonato. Ya sabemos lo que es jugar una final, en cuatro años hemos estado en dos postemporadas. A Marinos, el equipo más ganador del país, le tomó 14 años jugar la primera. Tenemos optimismo, fe, esperanza y hay un estado ansioso y esperanzado por el campeonato”.
A pesar de que sabe que está latente volver a encontrarse con el acorazado naval en una serie decisiva, Hernández dice que su equipo está “concentrado en el arranque, en volver a la final y en la Liga de las Américas, en la que participaremos por segunda vez”.
Ha reforzado la estructura del Domo con más sillas numeradas, retocará baños y gradas, instalará una tienda y colocó nuevas pantallas que –aclaró- son instaladas “a costo de cero dólares”. “Suscribimos un acuerdo con una empresa de China que desea ser vista en América Latina y tenemos un plan piloto en el Domo. Under Armour nos seguirá patrocinando pero nuestros uniformes serán de la marca J99. Podremos vender réplicas en nuestra propia tienda”.