Un sencillo en línea de Álex Romero por el campocorto en la parte baja del octavo episodio para un par de carreras, coronó la emboscada de las Águilas del Zulia frente a Bravos de Margarita, a los que derrotó 4 por 3, en choque dado en el parque Luis Aparicio El Grande en la ciudad de Maracaibo.
Hasta ese episodio el dominio del encuentro estaba dado a favor de los insulares, pero los envíos de Silfredo García en labor de relevo fueron incapaces de contener a los rivales.
José Flores recibió pasaje gratis y Freddy Parejo lo movió a segunda por sacrificio. Levi Michael también negoció boleto y Alí Castillo plenó las bases con sencillo por el campocorto, hasta que vino Romero con la conexión oportuna de dos carreras, que a la postre resultaron decisivas en el triunfo zuliano y una nueva derrota, segunda consecutiva para los margariteños.
Edwin Quirarte (3-1), en tarea perfecta de dos episodios (séptimo y octavo), se quedó con la victoria y Arcenio León, quien tiró el último acto anexó a su cuenta el cuarto salvado, para preservar entre ambos la labor de apertura que cumplió en siete actos el abridor Wilfredo Boscán.
Silfredo García (0-2), quien soportó las carreras de la diferencia en el tercio de inning que lanzó cargó con la derrota pese a recibir apenas un hit, pero concedió par de boletos.
Bravos, que venía de fracasar en Caracas frente a los Leones, después de un par de outs, marcó la primera raya en el acto inicial por intermedio de José Osuna, quien se la sacó del parque al abridor rapaz Wilfredo Boscán.
La respuesta de los anfitriones no se hizo esperar con par de carreras en la parte baja del primer episodio.
Levi Michael, Alí Castillo y Álex Romero, sacudieron tres hits en forma consecutiva para plenar las bases sin outs, renglón que inauguró José Pirela al recibir ponche cantado. Mark Minicozzi le tomó el pulso a Pérez y al dejarla por los predios del campocorto, impulsó a Michael. Asi vino Francisco Arcia, quien al rodarla por primera, produjo la carrera de Castillo, quien estaba en tercera desde la jugada anterior.
Los insulares tomaron el mando del partido con dos más en el cuatro tramo en su parte alta.
Wilfredo Tovar y Tyler Henson conectaron inatrapables para avanzar por el sacrificio de Junior Sosa y luego anotar el primero por el batazo de Maikel Cáceres al campocorto y el segundo por el imparable impulsor de Eliézer Alfonzo ante los envíos de Boscán quien permanecía en la lomita zuliana.