El 21 de octubre de este año la señora María Peraza perdió a uno de sus nueve hijos, un adolescente de 16 años de edad, quien fue atacado a tiros cuando estaba en compañía de algunos amigos en una cuneta del sector La Palomera, en Río Claro.
Al adolescente apodado Matico le dispararon desde una camioneta Jeep Wagoneer negra. Los vecinos aseguraron que escucharon al menos diez detonaciones. En el hecho, José Valentín Ramos, de 22 años, hermano del menor, resultó herido en el brazo izquierdo pero sobrevivió.
En aquella ocasión, los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas comenzaron a buscar a un sujeto apodado El Gordo, señalado por testigos del hecho como autor material del crimen de Matico.
El nombre real del sujeto es Ramón José Pérez Saavedra, de 25 años de edad. Este hombre días antes de la muerte del adolescente, le dijo que le quemaría su vivienda y le juró la muerte.
El Gordo logró escaparse de la justicia, los intentos por buscarlo fueron infructuosos, hasta este martes 15 de diciembre, cuando se conoció que Pérez Saavedra fue sorprendido por criminales quienes lo atacaron mientras estaba jugando cartas en el frente de su casa, en el pueblo de Río Claro y lo asesinaron.
Supuestamente, El Gordo tenía amenazado a Matico porque el adolescente presuntamente participó en el asesinato de un familiar llamado Mario Kensander Pérez García, de 24 años de edad, quien perdió la vida en la manga de coleo de Río Claro, el 18 de octubre durante un intento de robo.