Cansados de no tener gas doméstico y tener que cocinar a leña tres veces al día, los barquisimetanos han salido todos estos días a la calle para exigir a Pdvsa Gas Comunal, que distribuya las bombonas de manera constante en toda la región.
Comunidades como Valles de Uribana, al norte de Barquisimeto, El Coreano y Santa Rosalía, al oeste, cerraron las avenidas principales el pasado lunes en la mañana creando el caos vehicular y retrasando a las personas que iban a cumplir con sus trabajos. La intercomunal Barquisimeto – El Cují, estuvo cerrada por los habitantes de Tamaca, quienes a su vez, no permitieron el acceso hacia Duaca, por lo cual los conductores tuvieron que esperar por más de tres horas mientras llegó el camión de gas, perdiendo toda la mañana.
“Por falta de gas doméstico trancan vía Duaca en la entrada que conduce hacia Uribana” escribió el usuario @amjosgutierrez en la red social Twitter. Por otra parte, en la avenida Florencio Jiménez, después de pasar el distribuidor San Francisco, los vecinos de Santa Rosalía, decidieron obstaculizar el tráfico porque ya no quieren seguir pasando trabajo buscando la leña para preparar la comidad.
Ayer en la mañana @Wilmerprogreso escribió en su cuenta de Twitter que la Florencio Jiménez, estaba nuevamente cerrada por la misma situación ¿Cuánto tiempo va a esperar la empresa encargada para distribuir el gas de manera constante para que los ciudadanos no tengan que llegar a estos extremos? No hay necesidad de hacer pasar trabajo a tantas personas.
El municipio Palavecino tampoco se escapa de este problema, @dulcemelendezgo me escribió también por Twitter la situación en la que ella, y otras 60 familias, se encuentran.
“@CheoELIMPULSO Más de 60 familias sin gas desde el siete de diciembre en la urbanización Los Naranjillos, en La Piedad, y la operadora nada que responde (…) debe ser que quieren que fallezcamos de inanición. Hay adultos mayores y niños en la comunidad” fue la denuncia enviada por @dulcemelendezgo. Yo me pregunto ¿qué hace Pdvsa Gas para tratar de darle una repuesta a estas comunidades? ¿Será que ellos no están conscientes en la fecha del calendario en que estamos? En plena temporada decembrina cuando las familias tratan de hacer su hallaquitas, se reúnen en familia para una comida o simplemente porque necesitan alimentarse.
Es justo y necesario que la empresa cumpla con la distribución y pueda cubrir con la demanda de la sociedad.