La Dirección de Planificación y Control Urbano, Dpcu, de la Alcaldía de Iribarren recibirá y tramitará los permisos para la ubicación de tarimas y publicidad durante la procesión 160 de la Divina Pastora, el venidero 14 de enero.
En rueda de prensa, la titular de ese despacho, Zulay Briceño, explicó que el plano de la ruta, diseñado por Dpcu, incorpora los permisos otorgados para diferentes actividades, así como vías de escape, puntos de seguridad, hidratación, entre otros, en cumplimiento de la ordenanza publicada en la página web www.alcaldiadeiribarren.com.ve donde además se especifican los requisitos.
Briceño destacó que para esta visita de la imagen mariana desde Santa Rosa a Barquisimeto esperan más de 4 mil feligreses a quienes el alcalde Alfredo Ramos desea ofrecer una ciudad humana. También regularán los decibeles para que este acto religioso se cumpla en un ambiente de paz y armonía.
Por su parte, la presidenta de la Corporación de Turismo de Barquisimeto, Cortubar, Liz Lorena Parra, explicó que en este operativo participan la Arquidiócesis de Barquisimeto, la prefectura de Iribarren, el cuerpo de Bomberos, Imdes, la Fundación Municipal del Niño, los diferentes cuerpos de seguridad, la dirección de Abastecimiento de Mercado, entre otras dependencias, a fin de hacer un excelente trabajo para recibir a los devotos.