El derrumbe de tierra que desde hace algún tiempo existe en la subida de Santa Rosa, prácticamente se ha hecho eterno ante la incapacidad de organismos municipales, regionales o0 nacionales a los que compete su eliminación.
Aparentemente el deslave es producido por filtraciones de agua en la parte alta del cerro que nunca han sido detectadas y eliminadas por Hidrolara para que, posteriormente, Invilara o Emica se encarguen de retirar las miles de toneladas de tierra que han venido cayendo con el transcurrir del tiempo.
“Aquí ha venido mucha gente a tomar medidas y fotografiar el cerro pero nunca hacen nada y cada vez es más grande la montaña que se ha formado en la avenida, haciendo que los carros tengan un canal menos para subir”, dijo Manuel Sepúlveda, un vecino de Alto de las Flores, quien ha sido testigo de unos cuantos choques, afortunadamente sin consecuencias para los ocupantes de los vehículos, pero sí dejando pérdidas materiales.
Indicó que todos los años, cuando se acerca la procesión de la Divina Pastora, llegan cuadrillas de obreros que retiran parte de la tierra que cubre todo un canal de la vía pero nunca investigan el origen del problema y mucho menos le buscan una solución definitiva.
Plantea la necesidad de que se investigue la procedencia del agua que provoca los derrumbes y se eliminen las filtraciones para que la subida de Santa Rosa vuelva a disponer de todos sus canales libres para el tránsito automotor.