El día de hoy se llevará a cabo la audiencia ante un juez de Nueva York de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores, sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores y Nicolás Maduro por narcotráfico.
Esta es la segunda comparecencia de los jóvenes luego de que el pasado 12 de noviembre cuando se ordenó su ingreso a prisión sin fianza tras ser detenidos en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA).
En el caso, se conoció que la firma Squire Patton Boggs, defensores de los sobrinos de la recién electa diputada, se retiró del caso y serán representado en por un defensor público. “Después de una larga consulta ayer y hoy, nuestro cliente ha pedido nuestro retiro como consejeros en este caso y buscará la designación de un defensor por la corte. Creemos que esta petición es para beneficio de nuestro cliente”, explica el documento firmado por John Reilly y Rebekah Poston.
Extraoficialmente, se conoció que la razón es debido a que las partes debían explicar al juez cuánto dinero había pagado y dónde provenían los fondos para la defensa la cual se estima que la cuota de inicio del proceso eran 2 millones de dólares.