Los venezolanos Michael Carrera (South Carolina Gamecocks) y Anthony Pérez (Ole Miss Rebels), jugadores de último año en el baloncesto universitario NCAA de Estados Unidos, obtuvieron victorias en sus más recientes presentaciones, el primero contra Drexel, 79-54 y el segundo frente a Louisiana Tech, 99-80.
Carrera, alero y ala pívot titular, aportó 10 puntos, tres rebotes y dos bloqueos, además de un robo de balón, en 19 minutos de acción. Se fue de 6-4 en intentos de dos puntos y de 3-2 en tiros libres. Su equipo mejoró su balance a 9-0 y es líder de la Conferencia SEC.
El oriental, hijo del exjugador Luis “Nené” Carrera y formado en Montrose Christian School (Maryland), promedia 12.2 puntos, 5.3 rebotes y 1.5 asistencias en nuevo juegos, todos como parte del quinteto abridor.
Por su parte, el alero Anthony Pérez vino del banco y en 16 minutos aportó nueve puntos, dos asistencias y un rebote. Se fue de 3-2 en intentos de dos puntos, de 2-1 en triples y de 3-2 en tiros libres.
En lo que va de campaña, ha sido empleado como titular en cinco de nueve juegos y su equipo tiene foja de 8-2. Sus promedios son de 5.4 puntos, 4.2 rebotes y 1.1 asistencias. Viene de ver acción con la preselección de mayores de Venezuela, aunque no pudo disputar ni los Juegos Panamericanos de Toronto ni el Preolímpico FIBA Américas de México por motivos académicos.
Ruiz vencedor
El ala pívot criollo Miguel Ruiz, refuerzo importado de Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de Argentina, obtuvo una nueva victoria en la ronda eliminatoria, al superar 86-82 a Sionista.
Ruiz, ficha de Trotamundos de Carabobo en la Liga Profesional (LPB) y jugador de la selección de mayores, vino del banco y concluyó con dos puntos, cinco rebotes y un bloqueo en 19 minutos.