El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski retó este jueves al Gobierno nacional a que se haga la auditoría a los cuadernos de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre, pero que también, se le aplique la evaluación a los resultados de las elecciones presidenciales de abril del 2013, en las que salió derrotado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario capitalino aseguró que la «Cúpula PSUV quiere auditoría,cuadernos votación,vamos pues!Pero empezamos por la presidencial del 2013!».
Capriles en esa oportunidad impugnó los resultados electorales de la Presidencia venezolana, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador a Maduro con el 50,61% de los votos (7.586.251) sobre el 49,12 de Capriles (7.361.512), una diferencia de menos de 1,5 puntos porcentuales.
Por otro lado, el ex candidato presidencial señaló que la campaña parlamentaria terminó y que hay que trabajar para salir de la severa crisis económica que vive el país.
La campaña terminó y elecciones pasaron!El país sigue deteriorándose,sres Gob dejen la confrontación,vzlanos necesitamos soluciones!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) December 17, 2015
Situación económica del país es de emergencia y la receta NO es +confrontación política!Reiteramos al Gob necesidad diálogo nacional
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) diciembre 17, 2015