El concejal oficialista, Jesús Superlano, confirmó la aprobación del proyecto de Ordenanza del Presupuesto Municipal en segunda discusión ayer a las dos de las tarde. El monto alcanza los 8 mil 593 millones 236 mil 540 bolívares y contó con 8 votos a favor por parte del bloque oficialista.
Superlano rechazó las acusaciones de haber aprobado el presupuesto fuera de los plazos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. Según el concejal, la fecha límite era el 14 de diciembre a las 12 a.m., pero explicó que la bancada oficialista declaró una sesión permanente antes de la culminación del plazo, acción que según el edil, les permite cumplir con la ley.
“No se entiende por qué les molesta que se apruebe el presupuesto. Parece que a la oposición le conviene un presupuesto reconducido”, consideró Superlano.
Por último, criticó la gestión del alcalde Alfredo Ramos, asegurando que no había invertido en recreación, deporte y cultura en las parroquias Aguedo Felipe Alvarado, Juan de Villegas, y Buena Vista. “No invirtió nada en esas parroquias, solo lo hizo en el este de Barquisimeto”.