El base NBA venezolano Greivis Vásquez, de los Bucks de Milwaukee, fue operado este martes en horas de la mañana en la ciudad de Nueva York para remover una astilla de hueso de su tobillo derecho, según lo confirmó el gerente general John Hammond, mientras que el coach Jason Kidd estimó que la ausencia del criollo sería de unos tres o cuatro meses.
La cirugía fue realizada por el doctor Martin O’Malley en el Hospital de Cirugías Especiales de Nueva York y se conocerán mayores detalles sobre el período de recuperación una vez que se produzca la consulta postoperatoria.
Vásquez, de 28 años de edad y 1.98 metros de estatura, se había perdido los últimos nueve juegos de los venados y tampoco hizo el viaje a la gira de cuatro encuentros que comenzó la noche de este martes en el Staples Center contra los Lakers de Los Ángeles.
En 16 encuentros, el caraqueño promedia 7.1 puntos, 4.4 asistencias y 2.3 rebotes en 22.6 minutos como principal reserva de Michael Carter-Williams en la conducción. En su ausencia, O.J. Mayo ha tenido que asumir una mayor carga de minutos en una función que no le es típica.
A pesar de que había mostrado evolución días atrás, había preocupación por su condición, ya que se había sometido a otras tres cirugías, en el año 2008, cuando jugaba para los Terrapins de Maryland en la NCAA, en 2010, justo después de ser tomado en el draft por los Grizzlies de Memphis y en 2013, cuando pertenecía a los Hornets de Nueva Orleans. La causa siempre ha sido remover astillas de hueso.
El jugador dejó de disputar el Preolímpico FIBA Américas de México 2015 y los Juegos Panamericanos de Toronto con la selección de Venezuela por diferencias con la dirigencia de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), lo que le permitió descansar y llegar en plena forma a los entrenamientos de su nuevo quinteto.