La generosidad se hizo presente de la mano de Fedecámaras-Lara.
La organización empresarial acudió a la sede del Hogar de Niños Impedidos Don Orione (Honim) para entregar una donación de 300 mil bolívares fuertes, resultado de la la tercera cena en beneficio de esta institución, iniciativa que promueve el grupo de damas de Fedecámaras desde el año 2012.
La actividad se cumplió ayer en horas de la tarde ante el rostro de niños, colaboradores y personal de la institución, quienes saludaron lo oportuno de este donativo en la época de Navidad.
El padre Laudence Betancourt, director del Honim, dijo sentirse agradecido con los aportes que se han dado por parte de Fedecámaras y de todas las fundaciones que los han respaldado en los últimos años.
Señalaron que no han podido recibir aportes oficiales de los gobiernos nacionales y regionales con la frecuencia de otras épocas, razón que ha complicado la situación del Hogar de Niños Impedidos que tiene una nómina superior a 50 empleados para atender 68 niños y jóvenes dentro de la institución, sin tomar en cuenta unos 15 niños que atienden en una escuela en José Félix Ribas, ubicada el oeste de Barquisimeto.
“El desafío es cuidar y velar por la vida de estos muchachos, insertarlos a nivel social y darles todos los beneficios que corresponden. No solamente es importante la alimentación, sino también la parte recreativa”, expresó el Padre Betancourt.
Asimismo, resaltó que en el año 2016 van a recuperar la guardería que tenía el Hogar de niños impedidos en el sector San Jacinto, para atender a unos 10 o 12 niños con discapacidad.
Por su parte, el presidente de Fedecámaras-Lara, Alberto Gámez, explicó que luego de una reunión realizada con el padre Betancourt en el 2012, vieron necesario brindar el apoyo al Honim y detalla que además del incremento en las contribuciones, también han aumentado considerablemente el número de empresarios que quieren aportar con esta causa. “No solamente estamos haciendo dinero, también hacemos labores sociales”, comentó Gámez.
Adicionalmente, agregó que buscan que las contribuciones vayan en crecimiento y añadió que el próximo año informarán sobre nuevos proyectos que se piensan desarrollar en conjunto con el Hogar de Niños Impedidos Don Orione.
Labor social
El Hogar de Niños Impedidos Don Orione es una institución sin fines de lucro, que por más de 30 años se ha encargado de la atención y desarrollo integral de niños y adolecentes con discapacidad física y mental para su correcta integración a la sociedad.