Los Cardenales de Lara (9-11) fueron objeto de una emboscada en los dos primeros episodios del segundo juego de una serie de tres contra los Caribes de Anzoátegui (12-12), al tolerar cinco rayitas en el primer inning y dos más en el siguiente y así ceder, 7-4, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
César Jiménez (0-2) fue castigado con siete carreras limpias y ocho indiscutibles, incluido un cuadrangular, en trabajo de cuatro episodios y aunque los relevistas Johndaniel Medina, Rómulo Sánchez y Luis Piña mantuvieron a raya a la toletería anfitriona en el resto del duelo, los pájaros rojos no pudieron ligar lo suficiente como para darle vuelta a la pizarra.
El zurdo dominicano Kelvin Marte (1-2) lanzó muy buena pelota en seis tramos completos con seis indiscutibles, una rayita sucia permitida y cuatro abanicados y contó con el respaldo de seis relevistas, incluido el cerrador Pedro Rodríguez, quien salvó su partido 14 de la campaña 2015-2016. La ofensiva larense dejó a nueve corredores en base y bateó de 12-2 en esa circunstancia.
Después de que Cardenales amenazase a Marte en el primer inning con hits de Ildemaro Vargas y Rangel Ravelo en la apertura del primer inning, fue Caribes el que rompió el celofán. Luego de un out, Alexi Amarista y Orlando Arcia pegaron hits consecutivos y José Castillo recibió boleto para que se llenasen las almohadillas.
Denis Phipps elevó al jardín izquierdo para empujar a Amarista (1-0) y Oscar Salazar le siguió con sencillo para remolcar a Arcia (2-0). José Gil se embasó por infield hit y avanzó a segunda por error del antesalista Carlos Rivero, en jugada que aprovechó Castillo para meterse a home (3-0). Williams Astudillo despachó luego hit al centro para traer a Salazar (4-0) y Gil (5-0).
El zurdo Jiménez sacó los dos primeros outs del segundo acto pero luego permitió sencillo al right de Castillo y cuadrangular de dos anotaciones de Phipps (7-0).
Lara anotó su primera carrera en el quinto contra Marte cuando, tras dos outs, Ildemaro Vargas pegó doble y luego llegó a home por error del short stop Orlando Arcia ante un rolling de Jairo Pérez (7-1).
En el séptimo, Kendy Batista ponchó a Anderson De La Rosa y el zurdo Ricardo Hernández entró a enfrentar a Rubi Silva. Jesús Solórzano entró como emergente y sacó boleto.
Sammy Gervacio reemplazó a Hernández y le dio cuatro malas al emergente Carlos Guzmán. Vargas los puso en segunda y tercera con un rolling por primera y luego ambos anotaron por doblete de Jairo Pérez (7-3).
La cuarta anotación llegó por sencillo del emergente Juniel Querecuto en el octavo, en las piernas de Paulo Orlando (7-4) ante el derecho Jairo Díaz. Cardenales tratará de quedarse con la serie esta noche a las 7.30 con Edwin Escobar en el montículo.