José Mora Siguaraya, presidente de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela, que agrupa a 29 sindicatos del país, rechazó una presunta campaña de privatización de la empresa Cantv y afirmó que la clase obrera defenderán los beneficios que se han logrado desde que fue nacionalizada hasta la fecha.
“No aceptamos un campaña de descrédito contra la empresa que le sirve a toda la sociedad”
Dijo que cuando la Cantv era privada más de 18 mil trabajadores fueron despedidos y las tarifas sufrieron un incremento del 3.000%, los contratos colectivos se extendían a tres años y los trabajadores tenían muchas pérdidas. No había operativos de celulares, ni cainamitas.
Según Mora no era un servicio de fácil acceso para todos los ciudadanos, mientras que hoy en día los habitantes pueden optar al internet sin necesidad de pagar gran cantidad de dinero. Recordó que tiene una expansión de 11 mil km de fibra óptica construida y empalmada y una instalación de 3.300 radiobases
Este martes representantes de las comunas, de las mesas técnicas de telecomunicaciones y la clase obrera tienen previsto trasladarse hasta Caracas para participar en la marcha que saldrá desde la avenida Libertador hasta Miraflores, donde se reunirán con el presidente Nicolás Maduro en el consejo presidencial de la clase obrera.
La intención, aparte del apoyo a que se mantenga la Cantv bajo la administración del Estado, es que se comiencen a desarrollar proyectos internos que permita, seguir expandiendo y fortaleciendo a la empresa, abarcando el área de investigación y que el personal sea preparado para todas las áreas de producción. También propondrán que la clase obrera pueda tener una plataforma de comunicación para mantener informada a las comunidades sobre los beneficios y los logros del gobierno.