Decenas de personas que medrugaron para comprar alimentos de primera necesidad en las instalaciones del Pdval de la Décimo Cuarta Brigada de Infantería, en el este de la ciudad, protestaron porque luego de horas de largas colas no les vendieron nada.
Ana Cotua, quien llegó a las 4:00 de la mañana al lugar, cuenta que a las 7:00 de la mañana le quitaron las cédulas de identidad para comenzar a comprar a las 8:00am, pero pasaron las horas y nos les vendieron. “Hubo un momento en que salieron algunos militares de alto rango y nos dijeron que no, nos iban a vender. “Incluso uno de ellos nos comentó en tono irónico que no nos venderían porque esos alimentos eran de ellos”.
“Nos mantuvimos ahí y vimos que llegó un camión del cual bajaron leche, azúcar, arroz, harina, pasta y aceite. Estábamos muy contentos porque eran muchos productos, pero nos tuvieron retenidas las cédulas hasta las 11:00 am y esperamos hasta la 1:00pm, pero no, nos vendieron nada”.
Cotua explica que les dieron unos papeles para que fueran a comprar hoy. “Me imagino que será peor porque los martes le toca comprar a los 2 y 3. Es injusto porque son recursos del Estado”.
Suspendieron venta de gas
Ana Cuello, del sector 2 de Las Casitas, Tamaca, informó que luego de conocerse los resultados de 6-D, les quitaron la ruta de gas en el sector. “Cada 15 días pasaba el camión vendiendo Autogas y Servigas, pero no volvieron, supuestamente por los resultados electorales. Lo que dicen es que un integrante de la UBCH del 3 vende la bombona pequeña en 200 bolívares”.
Por su parte Xiomara Guanipa, del consejo comunal El Despertar de Tamaca, explicó que días antes a las elecciones del 6-D, vendieron bolsas de comida solamente a los miembros de la UBCH del sector y que al resto de la comunidad aunque manifestaron el descontento nos les vendieron. “Esta situación molesta porque esos alimentos se compran con recursos del Estado y tienen que ser para todos los venezolanos por igual; no puede haber exclusividades”.