El general retirado del Ejército, Ángel Omar Vivas, introdujo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), una petición urgente de protección, por presunta persecución en su contra ejercida por organismos de seguridad del Estado venezolano.
Cabe destacar que el ex efectivo castrense es recordado por enfrentar con un fusil, un intento de detención en su casa en la ciudad de Caracas, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
Vivas expresó en un comunicado que desde que se opuso a decir el lema “Patria, Socialismo o Muerte” cuando era militar activo, hace 7 años, ha sufrido persecución por motivos políticos por parte de la “dictadura castrocomunista venezolana”.
Además el general denunció que lleva casi dos años sitiado en su casa, desde el referido incidente con las fuerzas de seguridad.
Asimismo ha denunciado en múltiples ocasiones, que se encuentra incomunicado desde el 25 de julio de 2015, cuando la empresa del estado Cantv, le suspendió el servicio de telefonía e Internet de forma arbitraria.
Por otra parte, denunció que a pesar de que su caso es conocido internacionalmente, ninguna organización venezolana de derechos humanos le ha ofrecido ayuda, ni siquiera la Iglesia católica.
“No aparezco en ninguna lista de perseguidos políticos venezolanos y mi caso no ha sido ni siquiera mencionado en instancias internacionales”, asegura el general.
Precisó que con la petición está buscando la protección jurídica que no consigue en su país, sobre todo para su familia.
“No existe debilidad en mis convicciones, mi posición no cambia, mi línea de conducta no varía y mi mensaje a los venezolanos sigue siendo el mismo luchar para sacar de Venezuela al invasor cubano y castigar con todo el rigor de la ley a los traidores venezolanos que, directa o indirectamente, le sirven”, afirmó el general en su comunicado.
La petición ante la CIDH fue entregada en la ciudad de Washington, Estados Unidos, el pasado 19 de noviembre de 2015.