El pasado fin de semana varias personas de la comunidad Agua Negra, al oeste de San Miguel, municipio Jiménez, estaban de rumba en la celebración del matrimonio de una pareja. Resulta que estos ciudadanos, alrededor de 80, se sintieron mal al día siguiente y presentaron los mismos síntomas de intoxicación.
Este lunes, las pocas calles de la agradable población estaban prácticamente desoladas pues sus habitantes, o permanecían en sus casas, reponiéndose de los males o acompañaban a quienes permanecían en centros asistenciales.
La escuela básica media jornada Rafael Ramón Suárez, donde cursan 200 alumnos, también experimentaba una ausencia del 50 por ciento, por la misma causa, como lo informó el profesor Aníbal Sánchez, uno de sus docentes.
Ayer, Luis Rodríguez, director de Protección Civil en Jiménez, y Luis Mujica, de PC nacional, continuaban recorriendo los centros de salud y casas de afectados para determinar la cantidad.
En la mañana, Rodríguez dijo haber contabilizado 185, con 14 llevados la noche del domingo a Cubiro, pero en la tarde la cantidad subió a 217, con algunos atendidos en familia.
En la mañana, tres niños fueron ingresados en el Hospital Pediátrico de Barquisimeto por los bomberos.
“Que investiguen lo que pasó, que no escondan nada”, pidieron los vecinos de Agua Negra.