Este martes, durante la última sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este año, Diosdado Cabello presidió la juramentación de la jueza Susana Barreiros como nueva Defensora Pública General de la República.
Al anunciarse el inicio de la juramentación, diputados opositores que se encontraban en el recinto, entre ellos, Miguel Pizarro, Edgar Zambrano y Alfonso Marquina, se retiraron del recinto, lo cual Cabello calificó como “la derecha que huye, como siempre”.
El presidente de la Asamblea Nacional indicó que Barreiros es una mujer venezolana valiente, que ha sufrido burlas y amenazas de muerte por cumplir con su labor. Cabe recordar que la ahora Defensora Pública fue la jurista encargada del caso de Leopoldo López, quien fue condenado a más de 13 años de prisión.
En este sentido, Cabello señaló que el oficialismo ve “con gran dolor” el hecho de que la mayoría opositora que se instalará en la Asamblea el 5 de enero, quiera establecer una ley de Amnistía a favor de presos políticos, como es el caso de López.
Ignacio Ramírez y Carlos Medina también fueron investidos, quienes fungirán como primer y segundo suplente de Barreiros, respectivamente.