Pegar primero en una serie de tres es fundamental. Y vencer a Caribes en su reducto es noticia grata para Cardenales, generalmente con poca renta en el oriente.
Dustin Crenshaw sólo había entregado un boleto en 31 innings y los pájaros rojos aprovecharon un inusual descontrol del norteamericano que llegó al juego con efectividad de 1.33. Le sacaron cuatro malas Orlando y de La Rosa, antes de que Rubi Silva no desaprovechara un servicio cómodo, para enviar la pelota a las gradas de la derecha. O sea, una oportunidad que no se desaprovechó ante un tirador que hasta el cuarto tramo sólo toleró un imparable. Lara haría otras tres luego, pero serían solo para disfrutar de una mayor ventaja. El buen pitcheo lo puso también la escuadra visitante.
Raúl Rivero volvió a cubrir al menos seis entradas por octava vez en la campaña y ganó su sexta decisión. Dispuso del primero con dos en bases y del segundo con uno a bordo, logrando el tercer out con ponche en cada caso. Ayer tenía una fuerte bola rápida y retiró ocho de los últimos nueve, fiel a su costumbre de ir mejorando con el avance de los partidos.
El tablazo de Silva fue su segundo frente a Caribes en esta larga serie, una reacción que le viene bien al importado que alinea de noveno. Si hay algo no menos notorio fue el relevo, cuestionado en compromisos recientes. Poco a poco Yoervis Medina va entrando en el ritmo esperado y sacó su episodio siete por la vía rápida. Mejor aún el colombiano Dayan Díaz, con seis outs en fila y en su mejor desempeño de la temporada, precisamente cuando se anunció su despedida del torneo venezolano por requerimiento de los Rojos de Cincinnati.
Luis Dorante volvió a su juego agresivo y se alzó con un triunfo vital para empatar con Anzoátegui y Caracas en el medio de la tabla. Habrá ajustes porque se va Díaz y tampoco seguirá Michael Lee. César Jiménez será el encargado de ganar la serie hoy en el “Chico” Carrasquel. La batalla prosigue en una semana difícil con siete compromisos en línea para los pájaros rojos. Encomienda complicada en tiempos prenavideños.