El Zamora FC sufrió a más no poder en los minutos finales, al encajar un gol que le llevó a perder 1-0 ante La Guaira en el estadio Olímpico de Caracas, pero hizo valer el triunfo de la ida (2-0) para llevarse el título del torneo Adecuación de primera división.
El conjunto de Barinas levantó el trofeo de campeón con global de 2-1 para dejar con las manos vacías al que era considerado de entrada el gran favorito para adueñarse del máximo cetro y completar un doblete, porque ya había ganado la Copa Venezuela, a expensas del Deportivo Lara.
El único gol del compromiso fue anotado por Darwin González, quien entró en la segunda mitad, con una gran acción individual, a falta de diez minutos para el pitazo final. El 1-0 no le alcanzaba a La Guaira, por lo que se lanzó al ataque en la última parte del compromiso y dispuso de otra ocasión claras en los pies del mismo González, pero en ese caso no estuvo atinado en la definición y dejó escapar la oportunidad de al menos obligar a un pulseada del título desde el punto final.
El título alcanzado por Zamora es, de alguna manera, honorífico, al tratarse de un certamen que sirvió para hacer la transición hacia el nuevo calendario y formato del balompié nacional, que ahora se jugará a dos torneos cortos de enero a diciembre en un mismo año.
De hecho, ambos clubes ya estaban clasificados para la Copa Sudamericana del próximo año, pero igual querían ganar la final para cerrar con nota alta el semestre.
Para el Zamora supone un enorme logro la conquista, porque encaró el Adecuación con una nómina de bajo costo, pero encontró en el camino a figuras nacientes que lo encumbraron a posiciones de protagonismo, como el caso de Yeferson Soteldo, el mediocampista de 18 años que termina como el más destacado del certamen. Méritos, además, para el entrenador Francisco Stifano, que apenas tomó las riendas del equipo en junio de este año y en corto tiempo lo hace campeón.
La Guaira, visto que entraba la desafío con desventaja de dos goles, tenía la obligación de buscar el partido desde el vamos y jugó mejor en el primer tiempo, pero no capitalizó su buen momento y s quedó en los amagos con cabezazos de Ángel Osorio, Daniel Benítez y Edgar Pérez Greco.
El segundo tiempo para intrascendente, pero recuperó emoción con la anotación de González a diez minutos del final, ante lo que Zamora supo aguantar las cargas para sellar el resultado que lo llevó al festejo.