Necesitamos recuperar valores en la sociedad para ser igual o mejor de lo que una vez fuimos, con mayor conciencia al momento de manejar un vehículo de motor.
La cantidad de accidentes que se producen a diario, semanal o mensualmente, con respecto a cifras del siglo pasado, han aumentado notablemente, las personas con sus imprudencias e ignorancias de las leyes de tránsito, hacen lo que quieran en la actualidad.
Se estacionan donde quieran, no respetan los canales exclusivos, el rayado peatonal, no ceden el paso cuando deben, entre muchas otras infracciones que se cometen día a día.
Otra cosa que no debería pasar cuando se está manejando es hablar por el teléfono, mandar mensaje de texto, consumir bebidas alcohólicas o algún tipo de sustancia ilícita, porque esto podría provocar un grave accidente y arruinar, no solo la vida de uno mismo, sino también la de terceras personas.
Pero si cambiamos nuestra manera de pensar y de ser, estas cosas no pasaran, hay que aprender a ser buenos ciudadanos y demostrarlo al momento de manejar. Dar el ejemplo es el segundo paso obtener el cambio que todos necesitamos.
Vea también:
- #ValoresParaElCambio Ayuda quien más lo necesita
- #ValoresParaElCambio Adopta un buen amigo
- #ValoresParaElCambio Respeto hacia los adultos mayores