El Ministerio de Salud refuerza el Sistema de Inmunización para niños recién nacidos y madres, con la entrega de un nuevo lote de vacunas para la prevención contra la tuberculosis (BCG) y contra la hepatitis, con lo cual se espera beneficiar a más de 7 mil niños en todo el país.
“Estamos reforzando con más de 364 mil vacunas, cada una con 20 dosis, lo que abarca más de 7 mil niños beneficiados, contra la tuberculosis y hepatitis a nivel nacional”, informó el ministro de Salud, Henry Ventura, durante una jornada de inmunización a más de 70 niños en la Maternidad Concepción Palacios.
Señaló que este nuevo lote contó con una inversión de más de 45.700 millones de dólares. Asimismo, indicó que en Venezuela se lleva a cabo el Plan Ampliado de Inmunización donde el Estado invierte recursos para comprar las vacunas e inyectadoras y beneficiar a la población.
También detalló que durante el 2015 han colocado más de 10 mil 670 vacunas en todo el país, con “el objetivo de garantizarle vida a todas y todos los venezolanos, asegurándole los medicamentos necesarios y en este caso, las vacunas que son importantes para la prevención”.
“El gobierno venezolano está garantizando todo el esquema de vacunación para el pueblo, por eso es importante hacer un llamado a todas las madres y decirles que las vacunas BCG y contra la hepatitis se están colocando gratuitamente a nivel nacional”, dijo Ventura.
Indicó además que las reservas estratégicas se están repartiendo: “Nosotros planificamos las compras de vacunas a la Organización Panamericana para la Salud (OPS) y la semana pasada llegó este lote de vacunas: BCG, Sarampión, rotavirus, entre otras”.
Por su parte, Eveling Torres, expresó “Mi hija tiene 2 semanas de nacida y no conseguía esta vacuna, pero hoy gracias al Gobierno Bolivariano ya le colocaron la vacuna contra la tuberculosis y la hepatitis”