Lara vuelve al giro tachirense

-

- Publicidad -

Lara, tierra de ciclismo por excelencia, cuna del tricampeón Olinto Silva, volverá a tener presencia en la Vuelta al Táchira en bicicleta, la competencia por etapas más importante del calendario nacional.

El equipo de la Fundación Ángel Pulgar, impulsado económicamente por los gobiernos locales, se presentará a la línea de salida para la venidera edición con un equipo que mezcla experiencia y juventud y es capitaneado por el quiboreño José Ramos, quien viene de ganar el título individual de la Vuelta al Zulia.

- Publicidad -

De esa manera, quedará en ocho el número de ediciones consecutivas en que la tierra guara no toma parte en la trascendental competencia, algo inaudito para un estado repleto de talento, con corredores de alta competencia, que, sin embargo, careció de apoyo en tiempos pasados.

La última participación de un club crepuscular en la ronda andina ocurrió en 2007, con el desaparecido Triple Gordo, que en esa ocasión selló un destacado quinto lugar en el casillero general con el colombo-venezolano Carlos Becerra. Desde entonces, Lara fue el gran ausente en la estelar cita, aunque ciclistas que se vieron obligados a emigrar a otras entidades por la falta de apoyo en su propia tierra, lograron resultados interesantes, con triunfos de etapa como los casos de César Suárez y Honorio Machado.

La aparición de un proyecto presentado por el olímpico Ángel Pulgar ha permitido el resurgimiento del pedalismo larense en el apartado de la ruta. Pero nada sería posible sin el apoyo del gobernador de Lara, Henri Falcón, a través de Fundela, y el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, según detallaron los dirigentes Alberto Torres y Franklin Mendoza, directivos de la Fundación Pulgar.

Ambos gobernantes creyeron en la propuesta y la primera cosecha fue el título alcanzado por José Ramos en la Vuelta al Zulia, realizada en noviembre, por encima de favoritos como Jesús Pérez, orgullo de Quíbor, pero ficha del Lotería del Táchira, y esperan mantener el apoyo ahora que se avecina la carrera de mayor jerarquía en el calapedismo nacional, entre el 8 y el 17 de enero, con esperanzas de estar metidos en la lucha por el podio en la categoría sub23.

Lo que más llama la atención del proyecto que está en marcha desde el presente año es el hecho de que la mayoría de corredores que hacen vida en el Gobernación de Lara-Alcaldía de Iribarren son oriundos de Lara, como los seis que están destinados a participar en el giro tachirense, aunque previamente tomarán parte en el Clásico JHS Aves, el venidero fin de semana, y la Vuelta a Bramón, a finales de año.

Junto con el citado Ramos, acudirán a la llamada “Vuelta Grande de América” José Piñero, Jean López, Carlos Rodríguez, José Silva, Rafael Medina y Luis Fernando Mendoza, los dos últimos lanzados como cartas principales para pelear los primeros lugares de la rama sub23.

El grupo está centrado en sellar una participación destacada, no estar en el pelotón como convidados de piedra, por lo que han realizado una exigente preparación que les permitirá llegar en condiciones óptimas al día del banderazo inicial.
Lara está de vuelta. Ojalá sea para siempre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -