Para la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) el problema del desabastecimiento que ha mermado la economía nacional durante el año que está por terminar se podría resolver con la inversión de al menos 10% de las divisas que ingresan al país. Al menos así lo considera el presidente del organismo Manuel Felipe Larrazábal.
“A pesar de la baja de los precios del petróleo, se puede resolver el problema de la industria alimentaria y permitir que el país crezca en su producción en el orden del 25% y, además, si se aplican las medidas propuestas, en un lapso de 120 días, un lapso realmente corto, se puede cambiar de forma estructural el abastecimiento en el mercado”, dijo a Televen.
Según CAVIDEA, el problema se genera en la debilidad de la industria, que produce intermitentemente y no permanentemente como debería.
“Se tiene que entender que por cada producto terminado que se importa a Venezuela, el país puede fabricar cinco veces más productos y además se genera empleo, se genera impuesto y comienza un círculo virtuoso”, señaló.
Insistió en que la industria de alimentos debería tener el acceso inmediato a las divisas para la adquisición de materia prima, insumos y repuestos.