El quinteto de Guaros de Lara entra en la parte final de pretemporada al restar tan solo cuatro días para iniciar formalmente la campaña regular 2015-3016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
El conjunto larense debutará el próximo viernes al recibir en el Domo Bolivariano de Barquisimeto desde las 7.30pm a las Panteras de Miranda.
La divisa dirigida por el argentino Néstor “Ché” García intentará llegar lista a la zafra en la búsqueda de mejorar lo hecho en la edición anterior al quedarse con el subcampeonato al perder la final ante Marinos de Anzoátegui.
Guaros tendrá la ventaja que ha jugado prácticamente todo el año o al menos parte de su núcleo de criollos.
El equipo barquisimetano participó en la Liga Nacional de Baloncesto donde se quedó con el título. En ese equipo estuvo prácticamente la misma nomina con la que contarán para la LPB. Heissler Guillent, Windi Graterol, Luis Bethelmy, Rafael Guevara, José Martínez, entre otros fueron parte de la plantilla con la que contó el equipo local en ese torneo. Además en la Liga Suramericana estuvo incluido Néstor Colmenares, quien ya es ficha de Guaros para esta campaña.
Se trata de una plantilla que luce sólida en sus aspiraciones de ganar el cetro. Sin embargo, tendrá que pasar un amplio recorrido, al medirse a clubes que se han reforzado como Bucaneros de La Guaira y Marinos. Además de Trotamundos de Carabobo y Guaiqueríes de Margarita que también cuentan con herramientas para batallar en el torneo.
Por nombrar parte de los clubes que parecen tener plantillas competitivas para llegar lejos en el circuito nacional.
Una de las premisas de la gerencia de los crepusculares es completar la cuota foránea al contar con Damien Wilkins y Je´kel Foster. Aún le resta un importado más que esperan anunciarlo durante la semana en curso.
Por su parte, tienen en el mercado a Edgar Lugo y Oswaldo González, quienes pudieran salir del equipo local próximamente.