Desde hace varias semanas millones y millones de litros de agua potable se pierden, cada 48 horas, por tres botes que manan de la tubería, frente a las entradas de las urbanizaciones Royal Park y Prados de Cabudare II, ubicadas en la intercomunal Barquisimeto-cabudare-La Piedad en Palavecino.
La lastimosa situación fue denunciada en Hidrolara, pero allí alegaron que no pueden hacer nada si no existe una supervisión de Pdvsa porque en el sitio pasa la tubería de distribución de gas, lo cual encierra un enorme peligro si una excavadora llega a perforar ese ducto.
Lo preocupante es que hay centenares de zonas en Cabudare que no reciben con regularidad el preciado líquido, en tanto que hacia las dos urbanizaciones afectadas llega interdiario.
Habitantes de Royal Park y Prados de Cabudare II así como los propietarios de los locales del Centro Comercial temen quedarse incomunicados, en caso que se produzca el hundimiento de la calzada porque lo más seguro es que el agua esté socavando el terreno. Hay otros botes localizados entre la entrada de La Mora y La Piedad.