Con el grandeliga Carlos Sánchez como punta de lanza, los Tiburones de La Guaira vinieron de atrás para derrotar por 4-3 a los Leones del Caracas y cortarles la seguidilla de conquistas, en duelo realizado en el estadio Universitario de la capital.
Sánchez, que se estrenó un día antes, sacudió un triple y empujó dos carreras para ser la bujía del club salado, que llegó a nueve victorias en la segunda vuelta de la ronda regular (9 y 12) y continúa su cruzada por trepar hasta puestos de mitad de tabla. La Guaira ya está anotado en postemporada, pero se juega en esta segunda vuelta la posibilidad de escoger entre los primeros en el draft de los refuerzos y disfrutar de la localía al comienzo de las series de play offs.
Caracas se adelantó con dos carreras en el primer inning, al sacar provecho del descontrol de Alexis Candelario, abridor guaireño, quien, con tres en las almohadillas, incurrió en wild pitch y luego de otorgó boletos seguidos a Guzmán y Mayora. Otro wild pitch en el cuarto le permitió al club melenudo aumentar la ventaja a 3-0.
Pero en la parte baja de ese episodio, La Guaira niveló (3-3), con un sencillo impulsor de Miguel González y triple de dos carreras de Sánchez, el héroe de la noche.
Finalmente, La Guaira marcó la rayita de la diferencia en el quinto, gracias a un hit de “Cafecito” Martínez que encontró en la antesala a Odúbel Herrera.