El uruguayo Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), asumirá este viernes oficialmente como titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en una sesión extraordinaria que convocó su comité ejecutivo en Asunción.
Las deliberaciones del comité tendrán lugar en la llamada Casa de Fútbol Sudamericano, la sede de la Conmebol en la capital paraguaya. Valdez sustituye al paraguayo Juan Ángel Napout, actualmente detenido en Suiza acusado de formar parte de un supuesto esquema de corrupción en la FIFA.
Las investigaciones propiciadas por la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, y efectivizadas por el FBI con la colaboración de la policía suiza, prácticamente descabezaron la cúpula dirigencial del fútbol continental.
De los 10 presidentes de las asociaciones sudamericanas al segundo semestre de 2013, tiempo en que Conmebol cerró un acuerdo comercial con la cuestionada compañía Datisa, ninguno de ellos ya se encuentra al frente de sus entidades deportivas.