La selección sub20 de Venezuela acumula un par de sesiones en la ciudad de Mérida, donde cumple su sexto módulo de preparación de cara al Suramericano de 2017, cita en la que se propone tomar uno de los boletos disponibles al mundial de la categoría.
El técnico Rafael Dudamel trabaja con 28 futbolistas en la llamada ciudad de los caballeros, con novedades de último momento por las ausencias de Sergio Córdova (Caracas FC) por lesión y Antonio Romero (Deportivo Lara) por sanción disciplinaria.
Según detalló un texto de prensa de la Vinotinto sub20, Romero se presentó a la concentración fuera de horario y el DT, que también lo dirigió en el cuadro larense, decidió enviarlo de regreso a casa.
“Son decisiones difíciles. Siempre pienso en el bienestar del equipo, esta decisión le servirá para seguir creciendo como profesional. La clave del éxito asará por mantener la ilusión del primer día”, señaló Dudamel en la mencionada nota de prensa.
Córdova, de su lado, debe someterse a una cirugía en las próximas horas, situación que lo sacó del llamado y le abrió las puertas al delantero Yonder Silva (La Guaira), quien se incorporará a partir del lunes para estar en la segunda parte de este módulo de once días, que tiene la participación del portero Wuilker Fariñez, quien con apenas 17 años ya acumula varias convocatorias con la selección de mayores, además de Nahuel Ferraresi, ficha del Nueva Chicago de Argentina, y primero de los criollos en el exterior que participa en las sesiones de Dudamel.
El entrenador ejecuta un plan de trabajo similar al que realizó hace dos años, cuando dirigió a la sub17 y la clasificó al mundial de Emiratos Árabes Unidos.
En esta primera fase hace énfasis en la observación detallada de los jugadores del patio, sus características y cualidades, para ver con qué cuenta y posteriormente unirlos a los legionarios, como el caso de Adalberto Peñaranda, el joven de 18 años que ya es titular en el Granada de la primera división española, sin olvidar a Jorge Pereira, defensor que milita en el Benfica y es del interés de Dudamel.