El lanzador derecho Néstor Molina es el encargado de saltar a la lomita por los Cardenales de Lara este viernes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto en el inicio de una serie de cinco compromisos ante Caribes de Anzoátegui de vital importancia en sus aspiraciones de avanzar a postemporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Molina ha sido uno de los mejores tiradores de la tropa larense en la presente campaña por lo que intentará lucirse en casa para comenzar con el píe derecho la serie. El diestro se enfrentará por primera ocasión ante la ofensiva de los orientales que se ubican entre los tres primeros puestos de la tabla de posiciones en la segunda mitad de zafra.
El escopetero criollo cuenta con efectividad de 2.56 y tiene registro de tres lauros y un revés. El lanzador ha recorrido 45.2 innings en los que ha permitido 35 imparables, 13 carreras limpias y ha sentenciado a 28 bateadores. Los rivales apenas le batean para .219 por lo que el mánager Luis Dorante tiene depositada toda la confianza en el diestro.
En sus ocho presentaciones Molina ha llegado al menos a la quinta entrada por lo que ha cumplido con buenos trabajos. De hecho, en su última salida, el serpentinero lanzó ante las Águilas del Zulia en Maracaibo por 5.1 tramos en los que toleró apenas dos carreras limpias.
La tropa larense viene de cortar una racha de cinco derrotas consecutivas al vencer en extrainning a los Bravos de Margarita en su feudo con marcador de 9-7. Es la primera conquista de Lara en la isla durante la presente zafra.
Cardenales ha tenido problemas con el cuerpo de relevistas que no han podido cumplir con el trabajo y se han complicado al regalar muchas bases por bolas. En el caso de la ofensiva se ha atascado en los últimos compromisos por lo que ha sido complicado para los crepusculares poder ganar de manera seguida.
La novena alada jugará viernes y sábado ante Caribes en Barquisimeto. Luego descansará el domingo para emprender su viaje a Puerto La Cruz y jugar lunes, martes y miércoles ante los indígenas.
Cinco cotejos importantes en las aspiraciones para Cardenales en aras de meterse entre los seis primeros puestos de la tabla.