Comandados por el encendido Alex Cabrera, los Tiburones de La Guaira hicieron pedazos al pitcheo de las Águilas del Zulia, con un ataque de 18 hits, para imponerse por la vía la paliza, 13-1, en duelo realizado en el estadio Universitario de la capital.
Cabrera, intacto en sus cualidades como bateador pese a sus 43 años, golpeó uno de los cuatro dobles despachados por la novena litoralense y remolcó tres carreras para ser el baluarte ofensivo de su club, como tantas otras noches. José “Cafecito” Martínez, Sean Burroughs y Ronnier Mustellier le acompañaron con dos fletadas cada una.
La Guaira, ya clasificado a la postemporada y que en esta segunda vuelta mejora su registro a 8 y 11, atacó temprano al cuerpo de tiradores del cuadro rapaz, al marcarle doce rayitas en los tres primeros episodios, situación que le llevó a encaminarse a la victoria desde las entradas iniciales.
Las cuatro primeras anotaciones llegaron en el primer acto, una fletada por Odúbel Herrera, dos por Burroughs con doble y otra por Mustellier, ante el abridor zuliano Yeiper Castillo.
Dos más en el segundo acto, empujada por “Cafecito” Martínez, ampliaron la diferencia a 6-0. Y en el tercero los salados clavaron la estocada con un racimo de seis anotaciones, dos de ellas producidas por Cabrera con tubey. Ya allí, en el tercer episodio, con la diferencia 10-0, quedó sentenciado el encuentro.