El bateador derecho Frank Díaz vivió una noche perfecta con el madero al irse de 3-3 y trajo a dos compañeros a la registradora para que los Navegantes del Magallanes (14-4) vencieran 7-3 a los Caribes de Anzoátegui (10-10), en compromiso escenificado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Díaz, ubicado como quinto bate de la nave turca, realizó una gran labor con el bate para ser el hombre grande de los valencianos.
El experimentado bateador derecho consiguió en uno de los turnos hombres en las almohadillas para dar el batazo importante del juego.
El compromiso en principio fue un duelo de pitcheo entre Kelvin Marte (perdió) y el novato Antonio Senzatela (ganó). En tres entradas ambos serpentineros estuvieron intraficables.
Pero en la baja del cuarto tramo atacó el Magallanes con dos rayitas. Con Díaz en la inicial por hit y Mario Lissón en segunda al recibir boleto intencional, Marte enfrentó al importado Lew Ford, quien soltó sencillo al izquierdo y empujó a Díaz. En la jugada el batazo no pudo ser cortado por el jardinero José Castillo, quien incurrió en un error costoso, lo que le permitió entrar en carrera a Lissón.
En el quinto volvió la nave turca a marcar dos anotaciones. Kelvin Marte salió del juego y dejó en base a Luis Rodríguez y Adonis García. El relevista Jean Toledo se midió ante Frank Díaz, quien salió con la mejor parte al dar doble al derecho que trajo dos más a la registradora. Magallanes marcó una en el sexto, séptimo y octavo para tomar la distancia necesaria en el juego.
El cuerpo de pitcheo de Caribes recibió 15 imparables y regaló seis boletos, tres de ellos a Mario Lissón.
Por su parte, los monticulistas eléctricos cumplieron con buena labor, hasta el octavo cuando Bruce Rondón permitió una limpia y Hassan Pena en la novena le anotaran dos veces.
La nota negativa para la nave fue la salida por lesión de Frank Díaz, quien aparentemente abandonó el duelo por un tirón en una de sus piernas. El paleador cuenta con promedio de .346 en la presente zafra.