Con aguinaldos y otras canciones tradicionales larenses propias de la temporada decembrina se le rendirá homenaje al alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, a propósito de la reapertura de la Casa de Eustoquio Gómez, centro de actividad cultural y artística ubicada en el centro histórico de Barquisimeto.
La actividad será este 16 de diciembre, desde las 10 a.m a 12 p.m, abierta al público, para que disfrute de este espacio donde se pondrán de manifiesto las tradiciones navideñas.
Las agrupaciones Matices, dirigida por Orlando González; y Cantores y Cultores de Siempre, a cargo de Simón Pernalete; brindarán un amplio repertorio.
Paralelamente, quince artesanos expondrán sus creaciones y el público podrá disfrutar de la gastronomía tradicional, que incluye dulcería, pan de jamón y bebidas caseras.
Un coro de niños proveniente de la comunidad San Martín de Porres, a cargo de Raiza Sangronis, recorrerá las instalaciones del Palacio y Torre municipal, ofreciendo lo mejor de su repertorio finalizando en la plaza Bolívar.
Participación especial tendrá el Coro de Conciertos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado en el homenaje a la primera autoridad del municipio Iribarren.