El tirador grandeliga Jhoulys Chacín logró contener durante un poco más de siete actos a sus rivales, en los que recibió el apoyo ofensivo de sus toleteros y así Leones del Caracas dispuso 7 carreras por 1 de Tiburones de La Guaira para arribar a su octavo triunfo y colocarse en los puestos intermedios de la tabla correspondiente a la segunda fecha.
En las disputas dadas en el parque de la Ciudad Universitaria, Chacín (1-3) lanzó siete actos y dos tercios, en los que diseminó un ataque litoralense de siete inatrapables, permitió apenas una carrera limpia y liquidó a media docena de rivales, labor suficiente para quedarse con la victoria, siendo auxiliado en los tramos restantes por Ruben Alaniz y José Ascanio quien lanzó sin problemas el último episodio.
Edgmer Escalona (1-2), quien inició por los salados estuvo cuatro actos y dos tercios en la lomita para ser el derrotado. Cuatro lanzadores más desfilaron en acato de las indicaciones del mánager Buddy Bailey.
Después de haberse trenzado en un dielo de tres episodios los abridores de ambas novenas, La Guaira se adelantó en el marcador con una rayita en la parte alta del cuarto episodio cuando José Martínez soltó su doble 13 de la campaña y luego pisó la goma por el sencillo de Sean Burroughs a la pradera central.
Caracas pudo revertir la pizarra en contra en el cierre del quinto tramo al anotar cuatro.
Con un out en la pizarra, Cleuluis Rondón y Trayvon Robinson ligaron sencillos, mientras Henry A. Rodríguez entregó el segundo out al poncharse. Rondón pasó por la registradora debido a la conexión de Álex González, cuenta que se aumentó por el doble (2) de Brock Stassi para que anotara Robinson. Las otras dos carreras, González y Stassi, las produjo Jesús Guzmán al disparar sencillo al territorio del jardinero debutante Odúbel Herrera. Danry Vásquez entregó la entrada por la combinación 43.
El octavo episodio resultó productivo para los melenudos que adicionaron tres carreras para abrir la ventaja frente a los litoralenses, la cual mantuvieron hasta el final y así preservar un triunfo que desde el cuarto capítulo le empezó a sonreír.
Yorvit Torrealba sacudió su quinto doble y error del pitcher Rubén Paredes en el fildeo de un toque de sacrificio, permitió que Clueluis Rondón llegara salvo a primera y así viniera Trayvon Robinson con triple para que ambos anotaran, mientras que él lo hizo por el error de Heyker Meneses al momento del tiro a home después que el jardinero Ronnier Mustelier devolviera la bola.