La semana pasada se realizó la segunda edición del Festival 40 Cortometrajes, con el tema “Soy Venezolano”. El evento atrajo a más de 600 personas, quienes disfrutaron de 10 historias totalmente diferentes.
Los cortometrajes fueron realizados bajo la dirección General de Tulio Tovar y Félix Galvis, con la colaboración de David Alvarado y Edinson Boorosky. Una decena de producciones caracterizadas por la mezcla de drama, comedia, acción y romance; resaltando situaciones de la realidad venezolana con un enfoque esperanzador y sobre todo motivador para la defensa de los valores y las buenas costumbres.
Con la participación de 85 actores y actrices se hicieron producciones con impacto social: Tras Tu Sueño, Sin Retorno, Esperanza, Ruleta Rusa, Acción-Reacción, Venezuela Se Va, Dos Vidas, El Robo, Cadena de Favores y Gobierno de Niños.
Los directores Tulio Tovar, Felix Galvis, David Alvarado, Edinson Boorosky y Daniel Morillo, fueron los encargados de plasmar en imágenes cada una de las historias, orientando a su vez a cada uno de los editores, entre ellos, David Meléndez, Luis Hernández y César Pérez Guillén.
El evento contó con la presencia del reconocido actor larense Carlos Felipe Álvarez, quien formó parte del jurado calificador.
El festival forma parte de la culminación del Taller de Actuación 40 Cortometrajes, en el cual la gran academia de teatro T-Jireh producciones realizó una intensa labor con la participación Martin Hahn, Fedra López, Carlos Cruz y Tulio Tovar como facilitadores, a fin de preparar a jóvenes y adultos en el ámbito de la actuación cinematográfica.