Los Cardenales de Lara (7-9) detuvieron una racha de cinco caídas y lo hicieron contra el líder de la segunda vuelta de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Bravos de Margarita (14-6), al reaccionar en el décimo inning con tres anotaciones y acreditarse el laurel, 9-7, en el estadio Nueva Esparta.
Los pájaros rojos parecían transitar sin mayor sufrimiento hacia una victoria hasta el octavo tramo, gracias a un brillante trabajo del abridor César Jiménez en 5.1 entradas sin carreras con cinco ponches y un relevo inmaculado de 1.2 tramos de Pete Tago, mientras que a la ofensiva se inspiraban Gabriel Lino, Rangel Ravelo e Ildemaro Vargas.
Sin embargo, un rally de seis rayitas de los insulares en el fatídico octavo, les permitió empatar contra el desafortunado staff de relevistas larenses, lo que obligó a los innings extra.
Juego de contrastes
El zurdo César Jiménez no concedió libertades y encontró siempre la manera de salir de cualquier momento incómodo. El también zurdo Andrew Albers hacía lo mismo hasta el tercer tramo, cuando Lara fabricó dos carreras merced a doble de Gabriel Lino, triple de Jesús Solórzano (1-0) y fly de sacrificio de Maikol González (2-0).
Los larenses hicieron otras tres en el séptimo frente al relevista Andrés Pérez con ayuda de un wild pitch que permitió anotar a González (3-0) y dobles consecutivos de Ildemaro Vargas (4-0) y Rangel Ravelo (5-0). La sexta vendría en la alta del octavo, contra Yorman Landa, por sencillo de Gabriel Lino (6-0).
Sin embargo, a la salida de Jiménez y tras el relevo de Tago, los derechos Jhonny Montoya, Richard Castillo y Dayan Díaz no las tuvieron todas consigo. En el cierre del octavo, Montoya dio boleto a Elías Díaz y permitió doble de Tyler Henson. Castillo lo reemplazó, dominó a Edgar Durán con rolling a primera pero luego recibió doblete de dos carreras de Brian Goodwin (6-2) y caminó a Junior Sosa.
Díaz entró al morrito y permitió sencillo de José Osuna (6-3) y cuadrangular de tres carreras de Thomas Neal (6-6), reemplazo del expulsado Eliézer Alfonzo.
Lo que no se pudo proteger con pitcheo lo corrigieron los maderos. En la alta del décimo, contra el derecho Silfredo García, pitcher derrotado (0-1), Lara fraguó su rebelión. Con un out, Jairo Pérez recibió boleto. Juniel Querecuto dio hit y Pérez llegó a tercera antes de darle paso al corredor Elvis Escobar.
Gabriel Lino recibió boleto intencional y ante un rolling a short de Jesús Solórzano hubo error en fildeo y anotó Escobar (7-6). El zurdo Justin Wright entró a lanzar y Rubi Silva le dio la bienvenida con hit al right para empujar a Querecuto (8-6). Ildemaro Vargas le puso la guinda al pastel al negociar boleto con las bases llenas (9-6).
Yoanner Negrín (3-4) se hizo con la victoria a pesar de tolerar jonrón solitario de Junior Sosa al cierre del décimo para que el juego quedase 9-7. Lara volverá a la acción este viernes, a las 7.30, cuando reciba a Caribes de Anzoátegui en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.