El infielder de los Mets Wilmer Flores presenta fractura en el tobillo izquierdo tras recibir un pelotazo a finales del mes pasado en un juego de la LVBP con Bravos de Margarita. En días previos se había anunciado que Flores no jugaría más con los insulares debido a la dolencia, sin embargo, fue esta semana que se confirmó la existencia de fractura.
El subgerente de los Mets de Nueva York, John Ricco, aseguró el martes en las Reuniones Invernales que Flores no necesita ser sometido a una cirugía y que estará en condiciones de iniciar la pretemporada.
El criollo había logrado el permiso para jugar en Venezuela con Bravos, pero su pasantía con el equipo fue breve. El pelotazo lo recibió en el debut y descansó unos días antes de retornar a la acción en tres juegos.
Al final, el infielder acató la decisión de su organización en las mayores de mantenerse al margen del circuito rentado venezolano.
En principio, los Mets creyeron que la lesión fue un mero golpe, pero el martes se enteraron que se trataba de una fractura. Flores bateó .263 con 16 cuadrangulares y 59 carreras impulsadas en su primera campaña completa en las Mayores.
El criollo tomó parte en la Serie Mundial frente a Reales de Kansas City como campocorto titular.
Santana quiere regresar
El periodista estadounidense Jon Heyman aseguró en su cuenta Twitter que el venezolano Johan Santana tiene la intención de regresar al béisbol organizado.
Un agente del criollo le aseguró al referido reportero que el tovareño quiere regresar y tratar de dejar atrás todos los problemas físicos que lo han apartado de los diamantes en las últimas tres zafras.