Los candidatos de la Unidad Democrática que salieron victoriosos en las elecciones legislativas del pasado domingo por el estado Lara asistieron este miércoles al acto de proclamación donde se les otorgaron sus credenciales como parlamentarios por parte del Consejo Nacional Electoral.
El acto celebrado en el Teatro Juares, en el centro de Barquisimeto, los miembros de la Junta Regional Electoral del estado Lara, y representantes del ente comicial entregaron los documentos que los acreditan como diputados ante el Parlamento Nacional.
Propuestas para darle solución a los problemas económicos que atraviesa el país, junto a la promulgación de la Ley de Amnistía a favor de los presos políticos son el plato fuerte que llevará la oposición hasta el Hemiciclo de la AN. Aunque esta última propuesta fue rechazada por el titular de Miraflores Nicolás Maduro, quien ayer aseguró que no aceptará ninguna ley de esta naturaleza.
Luis Florido aseguró que están dispuestos a dialogar por el bien del país pero no aceptarán más amenazas, “señor presidente, señores diputados, el mensaje fue claro, en cualquier parte del mundo el presidente habría renunciado, vamos hacer los proyectos de ley necesarios, la ley de amnistía va, eso no lo vamos a discutir, somos mayoría calificada”.
Lea también: Edgar Zambrano: Henry Ramos Allup será el próximo presidente de la AN