Unas 40 personas que se identificaron como miembros del colectivo “23 de Enero en Vanguardia”, se presentaron en una rueda de prensa que ofrecían los ex ministros del gobierno de Chávez, Jorge Giordani y Héctor Navarro, donde interrumpieron las declaraciones de los ex funcionarios, haciendo uso de sirenas y altavoces.
Girodani y Navarron manifestaban sus impresiones respecto a los resultados de la votación de este domingo, cuando el grupo, que aseguró no estar armado, entró al recinto. Los oficialistas gritaban consignas en apoyo al presidente Nicolás Maduro, tales como: “Que escuchen Guevara, Ramos Allup y Chúo: no nos vamos a dejar quitar nuestros logros”, según señalaron testigos.
Afirmaron estar “resteados con Maduro, porque el presidente dijo que estaba resteado con el pueblo”. Además, calificaron de “traidores” a Giordani y Navarro.
Giordani logró salir por la cocina del hotel donde se desarrollaba la actividad, el centro de la capital. El ex ministro caminó hasta la avenida Baralt para dar declaraciones a los medios de comunicación. Desde un edificio le lanzaron un tobo de agua.