Este viernes 11 de diciembre, en el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación de Lara, se presentará la obra de teatro Soltera o casada muéstrate toda, auspiciada por Conferencias Raar, Teatro Andante y Música Oculta.
La comedia, protagonizada por Ruthmary López y Ana Julieta González, bajo la dirección del aplaudido Ramone Díaz, gira en torno a dos amigas de toda la vida que tienen tiempo sin verse y conversar. Una está soltera y la otra casada.
“Cada una ira revelando sus anécdotas, experiencias y problemas en torno a su circunstancia. Son vivencias jocosas y tristes. Incluso, se suscitará cierta rivalidad porque una tiene mucho éxito pese a ser soltera y la otra, aunque casada y con un hogar maravilloso, se siente mal porque su amiga tiene más tiempo libre para hacer lo que desee”, explicó López.
En esta obra, dijo, se busca resaltar el valor de la mujer sin importar su estado civil.
“No importa si somos solteras o estamos casadas, lo significativo es que somos mujeres, únicas, magníficas y notables”.
Valorarse
López añadió que las mujeres son personas que necesitan aprender a valorarse primero para que las otras personas de su entorno las valoren.
“Tenemos que amarnos para dar amor. Si yo no me amo, no puedo amar a los demás y eso le está pasando hoy en día a muchas mujeres, tanto casadas como solteras”.
Bullying
La entrevistada apuntó que las solteras tienen que lidiar con el bullying y aquellas personas con preguntas o comentarios mal intencionadas, como ¿porqué no te has casado? ¿No vas a tener hijos? entre otras. Esto hace que la mujer se menosprecie.
En el caso de las casadas, ocurre que pueden olvidarse de si mismas por sobrevalorar su entorno por lo cual se descuida, se alimenta mal, pierde sus ganas por trabajar, cultivarse, aprender, cae en la rutina, se despega de la sociedad.
“La soltera se coloca una coraza y le hace ver al mundo que no le importa el hogar, los hijos, la familia, pero por dentro se llena de rabia, sufrimiento y reconcomio que no aflora. La soltería no tiene que asustar porque nacimos solos y al morir también será así”.
Lo importante es nutrirse como ser humano, cultivar lo espiritual.
En la obra también participan Ambar Linares, Omar Aguirre, Elio Riera y la niña Valeria Sánchez. Se destaca que López y González escribieron la obra, la cual en principio era una conferencia.
Las entradas se pueden adquirir en Casa Teatro Andante (carr. 17 entre calles 30 y 31), información al 0416-105.18.36.