Con absoluta normalidad se reanudaron este martes las actividades docentes en escuelas y liceos, públicos y privados, en Barquisimeto y resto del estado Lara, las cuales estuvieron suspendidas desde el pasado fin de semana a raíz de las elecciones parlamentarias.
En total son 325.000 los niños y adolescentes que cursan estudios de primaria y educación media en los diferentes centros educativos existentes en la región, públicos y privados.
Para quienes dirigen la Zona Educativa en Lara, el retorno se cumplió con normalidad, luego de que el lunes la Fuerza Armada Nacional entregara los institutos que funcionaron como centros de votación.
En ese organismo no se recibieron quejas por parte de padres o representantes de alumnos de institutos educativos sobre el no cumplimiento de sus obligaciones por parte de los docentes.
Tanto en Barquisimeto como en el resto de la entidad, la muchachada volvió a las aulas para continuar recibiendo las correspondientes enseñanzas.
Pero la próxima semana tendrán vacaciones nuevamente pues a partir del miércoles 16, de acuerdo al calendario escolar, se inician las correspondientes a la temporada navideña, que se prolongan hasta el mes de enero.
Mientras algunos planteles reinician actividades el 7, como cae en jueves, extenderán sus vacaciones hasta el lunes 11 bajo el argumento de que durante esos dos días la asistencia de estudiantes será mínima.