Muy satisfecho con los resultados y la jornada electoral expresó sentirse el presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, Álvaro Entalego, quien manifestó que el 6 de diciembre fue un día muy alegre, especial e histórico para los venezolanos que aspiran un cambio en el ámbito económico.
Indicó que la nueva Asamblea Nacional debe revisar cuanto antes las leyes para la producción en el país y la Ley del Trabajo a fin de reactivar el aparato productivo nacional.
“Esperamos que los parlamentarios elegidos se sienten a discutir leyes y sinceren los precios”.
Por su parte, Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras Lara y director nacional de la cúpula empresarial, se mostró esperanzado.
Mencionó que los cambios con este nuevo Parlamento serán económicos, políticos y sociales.
“El país decidió más empresas, más trabajo y mayor productividad. Los diputados electos por Lara tienen la agenda productiva que les facilitamos; ellos se comprometieron a darle un viraje al modelo económico”. Exigió reactivar el aparato productivo y acabar con la economía de puerto.
“Urge la asignación de divisas para adquirir repuestos y materia prima”.
Giorgio Reni Casas, presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara, indicó que son optimistas.
“Todos tenemos que unirnos y ponernos de acuerdo, revisar las fallas para encaminar el país hacia el éxito y un crecimiento real. Todos tenemos que sacar a Venezuela de este atolladero”.
Señaló que la AN deberá tomar medidas lo antes posible a objeto de que el impacto, producto de la transición económica en 2016, sea menor.
Francisco Mendoza, presidente de la Cámara de la Construcción del estado Lara, agregó que es preciso evaluar los convenios internacionales, realizados por el Gobierno nacional.
“Deben revisarse porque ha habido un desplazamiento de las empresas constructoras venezolanas, de la mano de obra y profesionales venezolanos”.
Asimismo, revisar la realidad de las empresas que se han estatizado. La industria del cemento y del acero, específicamente.
“Deben evaluarse las leyes y decretos en el sector de la construcción: la Ley contra la Estafa Inmobiliaria, los decreto Avivir… ver de qué manera el sector privado pueda aportar a la calidad de vida del venezolano a partir de las leyes del trabajo”.