Marianny Rebeca Rodríguez Castillo, de 26 años de edad, fue asesinada a las 9:30 de la noche de este domingo a siete cuadras de su casa en la calle principal de Chirgua, sector II.
Contó William Rodríguez, su progenitor, que ella salió de su casa sin decir a dónde iba, pero cree que se dirigía hacia la casa de un vecino a entregarle un dinero. Una amiga menor de edad, que también viven en Chirgua, la acompañó.
En el camino, un hombre armado sorprendió a las jóvenes. Según la información que maneja una fuente ligada a la investigación, el sujeto le dijo a la adolescente que corriera y a Marianny le robó el teléfono inalámbrico de la casa y el dinero.
Pero aparentemente luego del robo la dama comenzó a discutir con el delincuente y este le disparó, causándole una herida en el rostro que acabó con su vida.
Se conoció que durante el interrogatorio que los detectives del Cicpc le hicieron a la adolescente, no pudo describir las características físicas del pistolero, pues presuntamente andaba encapuchado.
Los vecinos tampoco dieron pistas importantes del autor del crimen.
La víctima trabajaba como comerciante, vendía calzados y prendas de vestir, era soltera y no deja hijos.
Con la muerte de Rodríguez Castillo, se contabilizan tres mujeres asesinadas en diciembre y 37 en 2015.
En Andrés Bello
Otra víctima de la violencia en el primer fin de semana de diciembre fue Alejandro José Barrios Colina, de 28 años de edad.
El episodio ocurrió la noche del domingo en el sector Andrés Bello, carrera 11 entre calles 8 y 9, de la parroquia El Cují.
Pistoleros le causaron tres heridas de proyectil en el abdomen, brazo izquierdo y pierna derecha. Vecinos lo ingresaron al Antonio María Pineda con signos vitales, pero falleció al poco tiempo.
La víctima vivía en La Guaria, estado Vargas con su familia pero tenía cuatro meses residenciado en Barquisimeto.