El jardinero Carlos Guzmán ha disfrutado al máximo su estadía con el equipo y asegura que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional representa una experiencia maravillosa para su carrera como pelotero.
El estadounidense de origen latino, ha visto acción en diferentes ligas, pero a su juicio la LVBP es de las más competitivas. “Te consigues con jugadores de Grandes Ligas y ligas menores. Hay mucha experiencia en todos los equipos”, dijo en un fluido español.
El nativo de Brooklyn, Nueva York, no ha tenido una gran desempeño ofensivo con los pájaros rojos. Sin embargo, espera que su nivel levante en los próximos juegos.
Tras disparar cuadrangular en su primer turno de la temporada, Guzmán apenas suma tres hits en los siguientes 17. Su promedio ofensivo es de .222, con tres carreras producidas y dos anotadas.
“Los mejor que tiene este circuito es que te consigues con muy buenos lanzadores. Ves muchos envíos quebrados, diferencia de Estados Unidos donde trabajan mucho más con la recta”, relató el estadounidense.
Guzmán asegura que no vino a Venezuela a trabajar algo en específico. “Estoy aquí para ayudar al equipo a ganar juegos. Obviamente esta liga es muy provechosa para todos los que vienen a jugar”.
Finalmente, el jardinero espera quedarse con el equipo hasta el final de la campaña. “Ojalá sea hasta que se logre ganar el campeonato”.