El presidente de la república Nicolás Maduro, reconoció los resultados ofrecidos por la rectora del CNE Tibisay Lucena donde hasta el momento la oposición tiene adjudicado 99 diputados por 46 del partido oficialista.
“Viendo estos resultados hemos venidos a reconocer estos resultados adversos, aceptar y a decirle a nuestra Venezuela ha triunfado la constitución y la democracia” dijo el mandatario nacional desde el palacio presidencial.
Para Maduro el triunfo no es de la posición sino de una contrarrevolución, “nuestro reconocimiento siempre estuvo garantizado, siempre supimos que íbamos nadando contra la corriente”.
Así hizo un llamado para ponerse de acuerdo y parar “la guerra económica” con la cual según el presidente fue utilizada “para meter terror en la población escondiendo los productos”.
A pesar de los resultados dijo que la revolución sigue de pié, “tiene que venir una nueva etapa de la revolución con calidad de liderazgo, hemos perdido una batalla pero la lucha por una nueva sociedad hoy es que empieza, es una cachetada para despertar hacia el futuro”.